martes, 28 de julio de 2009

Accidente de Aeromexico


Comentarios sobre el incidente del 25 de enero de 2008 de aeromexico

SIN DUDA FUE UN EVENTO DEMASIADO DESAGRADABLE, ES UNA LÁSTIMA TENER QUE VIVIR EN UN PAÍS DONDE NUNCA PASA NADA Y LA PERSONA QUE DIJO QUE LOS MEXICANOS SIEMPRE NOS QUEDAMOS CALLADOS, TIENE TODA LA RAZÓN, NO PUEDO CREER QUE ESA PERSONA QUE SE DICE LLAMAR PILOTO HAYA CHOCADO UN AVIÓN CONTRA OTRO, SI NO ESTABAMOS EN MEDIO DEL PERIFÉRICO Y PARA COLMO NOS DEJARON COMO 5 HORAS ESPERANDO ENTRE TODOS LOS TRÁMITES, NOS DEJARON 2 HORAS DENTRO DEL AVIÓN SIN INFORMARNOS NADA, LUEGO OTRA HORA EN SALA DE ESPERA PARA DECIRNOS ALGUNA RESOLUCIÓN Y OTRAS DOS HORAS EN ENTREGA DE EQUIPAJE Y DEVOLUCIÓN DE BOLETOS, NO PUEDO CREER QUE PASEN ESTAS COSAS Y MÁS PORQUE NO PIENSAS EN EL TIEMPO DE LAS PERSONAS QUE LES URGIA LLEGAR A MADRID, ESPERO TOMEN EN CUENTA ESTA OPINION, GRACIAS

Soy expero en aviación. Piloto y además experto en accidentes aéreos. Quiero hacer varias aclaraciones. 1. Aeroméxico está teniendo un exceso de lo que llamamos incidentes, no accidentes. Hace 1 semana, un 767-200 quedó varado varios días en Goose Bay Canadá, después de que el vuelo 006 proviniente de París mostrara humo en la cabina sobre el Océano Atlántico. 2. Los 5 aviones 767 con los que cuenta Aeroméxico tienen serias deficiencias de mantenimiento. 3. El avión 777 en el que se dio el incidente del vuelo 001, es el avión más seguro del mercado. Tecnológicamente, es perfecto. 4. Es inverosímil que Aeroméxico no salga a dar una explicación. 5. Cuando se da un fenómeno de windshear, los pilotos tiene la última palabra en salir o no salir. Yo estaba trackeando ese vuelo vía la página web www.liveatc.net, (donde se pueden escuchar todas las conversaciones de aproximación y torre méxico con los distintos jets) y era obvio que era un error salir con ventarrones de 50 nudos en adelante. 6. Los pilotos de aeroméxico tienen una tendencia a no hablar con los pasajeros, es penoso que por 20 minutos, no haya habido una explicación a los pasajeros. 7. La DGA debe estudiar afanosamente este caso, en donde tiene que analizarse el porqué una tripulación de 3 pilotos, con más de 65 años de experiencia acumuladas, optaron por realizar las maniobras de despegue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUISIERA TAMBIEN HACER ESTE COMENTARIO EL DIA 8 DE FEBRERO DE LOS CORRIENTES EL VUELO QUE SALIO DE TAPACHULA CHIS. A LA 1.30 de la tarde, llevaba como 20 minutos de vuelo cuando se nos aviso que el avion estaba presentando fallas y que teniamos que regresarnos al aeropuerto de tapachuala otra vez el aire acondicionado desde que despego no funcionaba y empezo un poco el nerviosismo, el avion aterrizo, y se nos aviso que lo iva a checar, nos dio las 5 de la tarde y no saliamos, cuando noscitan 2 horas antes sin comer y el personal de tierra en especial una señorita que es la encargada en el aeropuerto, nos trato de lo peor, nos gritaba y el coraje porque aeromexico no deja que otra aerolinea entre, saco a volaris he intejet porque siempre el burocratismo. un llamado exigir a la institucion que corresponda que los aviones antes de despegar esten checados. el aire acondicionado del avion no servia y otras cosas que solo ellos saben.